miércoles, 12 de marzo de 2008

BAUTIZO INTERNACIONAL ALBIVERDE

Marzo de 1972, Oriente Petrolero participaba por primera vez en la Copa Libertadores de América y lo hacía como campeón nacional, acompañado por Chaco Petrolero, el subcampeón. Ambos formaban el grupo 2 junto a los ecuatorianos Barcelona y América.

Oriente debutó, en el otrora estadio Willy Bendeck, vapuleando a Chaco por 5-0 (Toninho (2), Luizinho, Taritolay y Dedé), y en la revancha, disputada en el Hernando Siles de La Paz, cayó por 0-1 (Messa).

El 12 de marzo de aquel año, o sea, un día como hoy, el cuadro albiverde disputó su primer encuentro internacional por un torneo oficial. Recibió a América de Ecuador y ante 12.000 espectadores se impuso por 4-2. La gran figura del partido fue el brasileño Luizinho, que anotó 3 goles. El cuarto lo hizo su coterráneo Dedé.

Oriente formó esa tarde con Ladislao Jiménez, Jorge Campos, Miguel Antelo, Pedrozo, Ángel Báez; Jorge Moreno, René Domingo Taritolay, Luizinho; Ricardo Méndez, Dedé y Toninho.

Tres día más tarde, Oriente enfrentó en santa Cruz al otro equipo ecuatoriano, Barcelona, que contaba en sus filas a grandes jugadores, como el peruano Perico León y Alberto Spencer, campeón y goleador de la Copa con Peñarol de Uruguay.

El encuentro terminó 0-0 y Oriente alineó a Jiménez, Báez, Antelo, Pedrozo, Colman; Moreno, Taritolay, Luizinho; Méndez, Dedé y Toninho.

No hay comentarios: