miércoles, 19 de marzo de 2008

SE FUE TUCHO LLEGA LUNARI

No me queda muy claro el adiós de Víctor Hugo Antelo Antelo a Guabirá. Se jugaron apenas cuatro fechas y los azucareros ganaron un partido de local (a Aurora), perdieron uno (con The Strongest), y cayeron en sus dos salidas (Universitario y Real Mamoré). Una campaña en cierta manera previsible para un equipo recién ascendido que tiene que ensamblar líneas y pagar derecho de piso.

No conozco la interna de los montereños, pero Tucho Antelo sabía muy bien el plantel que tenía y era consciente que si no incorporaba un par de jugadores -por lo menos- para fortalecer la defensa y el ataque, se le presentarían los problemas que confrontó. Entonces, ¿Qué sucedió? ¿Lo defraudaron algunos jugadores? ¿Se sintió demasiado presionado? ¿No l e encuentra solución y no quiere desprestigiarse?

Para algunos suspicaces, que nunca faltan, estaría pensando en el futuro, mejor dicho, le habría llegado una oferta para dirigir a otro equipo más adelante. Esto es sólo una especulación. Con el tiempo se sabrá cuales fueron los verdaderos motivos de su renuncia.

Guabirá contrató en su reemplazo al argentino Ricardo Lunari, ex jugador de Oriente Petrolero que se formó en Newells Old Boys de Rosario y luego, militó en equipos de Chile, España, México y Colombia. No tiene experiencia como entrenador. Se lo mencionó como probable colaborador de Marcelo Bielsa en la selección de Chile, sin embargo no formó parte del cuerpo técnico de su coterráneo.

No hay comentarios: