lunes, 10 de marzo de 2008

DE MENOR A MAYOR

Oriente Petrolero tuvo un comienzo insuperable. Sus tres victorias consecutivas en igual número de partidos, con ocho goles a favor y apenas uno en contra, lo convirtieron en el líder absoluto e invicto del torneo Apertura de la Liga.

Ayer consolidó su condición de puntero al superar con buena nota su primer examen como visitante, derrotando de manera indiscutible al siempre complicado Wilstermann en el estadio Félix Capriles (3-1).

Oriente va de menos a más en este certamen. Arrancó dejando dudas en su victoria ajustada sobre La Paz Fútbol Club (1-0), luego goleó a San José (4-0) evidenciando una mejoría en su juego y ayer volvió a tener un crecimiento futbolístico.

La decisión del paraguayo Buenaventura Ferreira de mantener la base de los dos últimos partidos y respetar el dibujo táctico (4-2-3-1), fue buena, ya que su equipo mostró una mayor armonía en sus líneas y sus jugadores más aplicados en la aplicación del libreto. El buen funcionamiento colectivo está ligado al correcto desempeño de las individualidades. Fue muy importante la solidez de Galarza en el arco, la dinámica de Hoyos y Melgar en los laterales, la fuerza de Gutiérrez en la zaga, el ida y vuelta de Aguirre por el sector derecho, el talento de Jhasmany Campos, la sapiencia de Limberg y la movilidad de Robson.

El resultado de la tarea individual fue un Oriente comprometido y decidido, ante un Wilstermann discontinuo, endeble y distraído, que no tuvo convicción para buscar la victoria.

Una muestra de la actitud de uno y otro equipo fue el segundo gol albiverde. La picardía de Limberg en el tiro de esquina, al enviar con precisión de relojero la pelota a Campos, y el espectacular remate de éste, desde fuera del área, con una potencia y dirección admirables que clavó la pelota en un ángulo, contrastó con la pasividad de todo los jugadores de Wilstermann que se quedaron dormidos en su área.

El presente le sonríe a Oriente, el domingo volverá a ser local ante el alicaído y colero Real Potosí, con la posibilidad de mantenerse en el tope de la tabla de posiciones.

No hay comentarios: