miércoles, 19 de marzo de 2008

UN CHICO QUE SE AGRANDA

El viejo, linajudo y popular Bolívar no pudo frente al joven y entusiasta La Paz Fútbol Club, demostrando una vez más que en el fútbol actual no alcanzan con los pergaminos para quedarse con la victoria.

No es la primera vez en su corta historia que el cuadro azulgrana deja de lado el rótulo de equipo chico y se agranda, incluso con un jugador menos en la cancha durante mucho tiempo, por la injusta expulsión del juvenil Suárez. Fue empate pero pudo haber sido victoria de La Paz, que jugó mucho mejor en el segundo tiempo que un desorientado Bolívar.

El árbitro Marcelo Ortubé, como casi todos sus colegas, tuvo el domingo una jornada para el olvido. Su principal error fue haber expulsado al hábil volante azulgrana Suárez, tras considerar que el jugador simuló una falta en el área, cuando en realidad la infracción existió y debió sancionar penal a favor del equipo que terminó perjudicando.

Bolívar se desdibujó rápido por la falta de liderazgo en el medio campo. El colombiano Valentierra no es solución por el momento. Quizá pueda ser útil cuando esté en condiciones de correr unos metros. Hoy, caminando la cancha y lanzando pelotazos, no es una buena opción para Jorge Habegger.

No hay comentarios: