lunes, 10 de marzo de 2008

DE MÁS A MENOS

La otra cara de la medalla en el certamen liguero, en relación a Oriente Petrolero, es nada más y nada menos que Blooming, de malos resultados en las tres primeras jornadas.

Blooming jugó bien su primer partido ante San José pero perdió sobre la hora (1-2), el domingo siguiente tuvo un rendimiento aceptable frente a Aurora y empató (1-1), y ayer fue una sombra y terminó perdiendo como local con Universitario (0-2).

Colectivamente, la Academia fue un equipo sin sorpresa producto de la floja tarea de sus generadores de juego (Joselito Vaca y Mojica), y tampoco consiguió imponerse en el área rival por el bajo nivel de los atacantes Boyero y Anderson. Sólo inquietó con las arremetidas de Verduguez (el mejor de los celestes) cuando estaba en desventaja, pero nuevamente careció de contundencia, tal como le pasó ante San José y Aurora.

En cuanto a las individualidades, volvió a soportar la inestabilidad del arquero Ruth (regaló el segundo gol al despejar corto una pelota fácil), Zabala no apoyó en ataque y defendió mal (el primer gol fue un descuido suyo), el esfuerzo de Blanco no alcanzó para darle solidez al mediocampo (lo mismo le pasa cuando lo ubican en la zaga), y Andia jugó un mal partido en la zona de contención.

A Gustavo Quinteros las variantes no le dieron un buen resultado esta vez. El ingreso de Rosauro Rivero (por Andia en el entretiempo) resultó improductivo e innecesario tras el primer gol de Universitario (que se gestó en su sector), porque es un lateral sin velocidad para proyectarse, Pelecho Gutiérrez (en lugar de Zabala) tampoco ayudó porque carece de la dinámica de otros tiempos y Patrick Alves ingresó muy tarde. Blooming necesitaba velocidad y habilidad para llegar al gol y ninguna le aportó lo que se requería en ese momento para intentar una remontada histórica.

El panorama cambió bruscamente en este inicio de temporada. Pasó de equipo de punta a remar de atrás. Encima, el sábado tiene que visitar a The Strongest.

No hay comentarios: