jueves, 27 de marzo de 2008

¡CARAMBOLA...!

Ganar siempre es importante. Mucho más para la Selección boliviana que carga en sus espaldas con el estigma de perdedora. Ayer se impuso a su similar de Venezuela de una manera fortuita, con un gol en contra que se ven muy pocas veces en el fútbol.

Lo que mostró la deficiente transmisión del canal estatal (siempre con desperfectos) fue que el equipo de Erwin Sánchez intentó ser ofensivo, contó con situaciones de gol, careció de contundencia, y tuvo bastante fortuna.

Quedó claro que Raldes y Martins son fundamentales, y que alrededor de ellos hay que terminar de armar un onceno sólido, que defienda con consistencia y ataque con convicción. El mediocampo es fundamental para realizar ambas tareas, sin embargo, todavía no se consolidó; es débil a la hora de luchar y tímido en el momento de generar situaciones punzantes y desequilibrantes.

Reunir talentosos no termina de darle réditos a la Selección. Hacen falta jugadores que permitan un mayor equilibrio. El técnico está obligado a buscar el cuarteto más productivo, de lo contrario, seguirá sin solucionar un problema importante.

¿Quién es el arquero? Carlos Arias parecía haber colmado expectativas por haber cumplido ante Argentina y Venezuela por la eliminatoria. Sin embargo, no lo llamó para este partido pese a que juega en Bolívar y está aclimatado a la altura de La Paz, donde se jugarían los encuentros contra Chile y Paraguay. ¿Le pasó factura por el cuarto gol ante Venezuela?

En su lugar citó al veterano Gato Fernández, de buena labor en el campeonato peruano y a Sergio Galarza, que estuvo en casi todas las convocatorias. Ayer, atajaron ambos. Tomando en cuenta a los tres, Arias y Fernández le sacan ventaja a Galarza por tener mejor juego aéreo.

No hay comentarios: