jueves, 9 de septiembre de 2010

LA GUERRA Y LA PAZ

Fútbol es fútbol, decía un entrenador (Vujadin Voskov, para ser precisos). No hay verdades absolutas, ni nada está dicho de antemano. Todo puede suceder, incluso cosas impensadas. Por ejemplo, ¿quién creía que La Paz FC le podía ganar a The Strongest?
Asimismo, se dice que el fútbol es un estado de ánimo, pero resulta que La Paz FC vivía un pésimo momento dentro y fuera de la cancha, por malos resultados que derivaron en la renuncia de su entrenador, el paraguayo Miguel Sanabria, y la crisis económica del club (les pagan tarde, mal y nunca...), sin embargo ganó con todas las de la ley.

Quienes estaban en pie de guerra permanente (paros y amenazas de huelga en protesta por falta de pago, despidos, etc.) disfrutan un momento de paz y le contagiaron la crisis, no la alegría, a su oponente, el Tigre de Achumani, que de golpe y porrazo pasó de una euforia inicial de buenos resultados a un estado de alerta por la pérdida de puntos en cancha y en mesa (por lo de los cinco extranjeros) en forma consecutiva.
Así es el fútbol. Parece una simpleza y una obviedad, pero es la verdad. The Strongest se dejó madrugar y terminó amargado, como si hubiese caído sobre sí la maldición de Sísifo, obligado a volver a empezar cada vez.

* Foto La Prensa.

No hay comentarios: