miércoles, 1 de septiembre de 2010

UNA BRISA DE AIRE FRESCO

El fútbol boliviano está viviendo un momento insólito. Estamos tan acostumbrados a que nos vaya mal, que cuando la suerte es distinta, no común a lo habitual, nos parece que algo raro está pasando en el mundo, no sólo en el planeta fútbol.
La Selección boliviana Sub 15 logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Oriente Petrolero y Universitario pasaron la primera fase de la Copa Sudamericana, dejando en el camino a Universidad de Chile y Colo Colo. De no creer.
Es un momento agradable, para el fútbol nuestro, sin duda. Es como una brisa de aire fresco en este medio ambiente dañino, contaminado por el humo.
Estos éxitos ponen freno a la
desperanza, que iba en caída libre, y ayudan a que rebrote la ilusión, el optimismo. Demuestran que, pese a que lo malo campea, no todo está perdido.
No nos prestamos al exitismo, ojo, ni creemos que haya motivos para ello por triunfos repentinos, inesperados, que pueden ser tan pasajeros como una lluvia de verano, simplemente valoramos el hecho positivo, porque seguramente ayudarán a mejorar la autoestima colectiva de un deporte venido a menos hace mucho tiempo.
Es cierto que Bolivia ganó la medalla de oro enfrentando a países sin valía futbolística, y que tanto Oriente como Universitario apenas superaron la primera ronda de la Copa Sudamericana, pero algo es algo.
Es una buena noticia el hecho de que los equipos bolivianos derrotan a rivales a los que se les puede ganar, y qué mejor si éstos son, a priori, superiores. Una cosa es perder con quien es superior y otra muy distinta ante uno que es inferior, y mucho peor aún, es hacerlo sin luchar hasta el final.
Ojalá que esta brisa de "fútbol fresco y saludable" se prolongue o que por lo menos no nos abandone por mucho tiempo, que nos visite de tanto en tanto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AIRE FRESCO EN ESTE FUTBOL? YA EN EL FUTBOL LOCAL HUBO DENUNCIAS POR FALSIFICAR DOCUMENTO PUBLICO ...HASTA CICLONB DE TARIJA HIZO SU DESCARGO CONTRA GUABIRA...PERO SIEMPRE ARREGLAN TODO$$$...ESPERO QUE ESTO DE ADULTERACION EN LAS EDADES SEA CASTIGADO,NO LOS CHICOS SI LOS DIRIGENTES ...ESTO HUELE A TRAMPA QUE CASUALIDAD QUE CUANDO HAY TANTA CORRUPCION SE GANE ALGO...NO SERA UNA MANITO DE LOS PADRINOS DE LA FIFA? ENTRE MAFIOSOS PARA DEFENDERSE SON CORPORATIVOS ...ESO ESTA COMPROBADO Y NO ME ASOMBRA.

Anónimo dijo...

Ya es hora que desmascaren a todos esos que le hacen tanto dano al futbol , la tahuichi es el nido de falsificaciones, etcheverry se ofendio y molesto porque hicieron estas denuncias, cuando el es uno de los que festeja 2 cumpleanos al ano.