viernes, 31 de agosto de 2012

¡POBRES CHICOS!

101536_gdLa Asociación Nacional de Fútbol sigue haciendo de las suyas en contra de las divisiones menores y los chicos que quieren disfrutar de este hermoso deporte. Ahora decidió que no haya competencias hasta dentro de ¡ocho meses!
Aunque usted no lo crea, como aquel famoso programa televisivo de los años 80 que presentaba hechos increíbles. Muy sueltos de cuerpo enviaron una “instructiva” a las asociaciones indicando que notifiquen a sus afiliados que en el segundo semestre de 2012 no habrá actividad oficial.
La información publicada por los diarios, entre ellos El Deber, señala que la ANF “notificó a los clubes y escuelas deportivas que este segundo semestre de 2012, cuando debía comenzar el torneo Apertura de la temporada 2012-2013, no habrá una competencia oficial”.
Solo en Santa Cruz esta determinación dejará sin actividad a 10.000 chicos que practican al fútbol en los 77 equipos que están afiliados a la Asociación Cruceña de Fútbol. ¡Una barbaridad!
Todo por la absurda idea de “europeizar” el calendario deportivo tal como hizo, sin razón valedera alguna, la Liga del fútbol Profesional Boliviano, de julio a junio. Ahora se dieron cuenta, los “dirigentes”, que no hay razón para no jugar entre enero y diciembre.
Los chicos no tendrán competencia oficial, puesto que organizarán un “Adecuación”, igual que la Liga, que no es obligatorio.
Suspender por casi ocho meses la competencia (los torneos arrancan en marzo, por lo general) es no tener idea del perjuicio que causa a un deportista, en este caso a un futbolista, estar inactivo tanto tiempo.
La verdad que no sorprende la ANF, porque su política es hacer poco o nada, y oponerse en caso que alguien quiera llenar el vació que genera su inoperancia, amparada en un Reglamento que le da la potestad de ser la única que organice torneos de menores.
Alguien tendría que poner freno a esta gente que está haciendo tanto daño al fútbol boliviano.

1 comentario:

Garza dijo...

Realmente lamentable, pero lo mas preocupante que no se avizora gente de recambio.