jueves, 25 de marzo de 2010

SIN TRAUMAS

Blooming salió del paso sin traumas. El compromiso copero con Lanús le llegó en uno de sus peores momentos futbolísticos, sin embargo no le fue tan mal como se creía. Cayó dejando una aceptable imagen, tomando en cuenta la crisis de juego que lo afectaba.
Tampoco era la mejor ocasión para el debút de un entrenador, por la indiscutible superioridad del fútbol argentino. Pero Carlos Aragonés, el elegido para sustituir a Víctor Hugo Andrada, tuvo que afrontar la situación y también lo fue mucho mejor de lo esperado.
No se trata de conformismo ni mucho menos el hecho de valorar la actuación del cuadro celeste pese a la derrota. Es simplemente reconocer el cambio positivo que tuvo ante un adversario complicado. El de anoche fue un Blooming totalmente distinto al de la semana pasada.
De ser un equipo desorientado, desmotivado y abúlico, la Academia se convirtió en un onceno ordenado, solidario y atildado en el trato de la pelota. Aragonés lo consiguió en cuestión de horas y con apenas un par de entrenamientos.
Ayer, la prioridad fue no desordenarse ni rifar la pelota. Cambió el pelotazo sin sentido por el juego corto y asociado, que le permitía mantener una línea de otra, y a la vez quitarle ritmo a un Lanús de flojo desempeño. Los jugadores captaron la idea y lo hicieron bien, especialmente en la segunda etapa.
Blooming evitó el papelón y mostró una mejoría. No es poco para el mal momento que estaba viviendo. Mucho más si el domingo tiene que jugar el clásico con Oriente.


* Foto de ar.sports.yahoo.com

No hay comentarios: