martes, 16 de marzo de 2010

EL VIEJO MUNI

El Club Deportivo Municipal, uno de los grandes animadores del fútbol nacional en los años 70, está a pundo de desaparecer por falta de apoyo económico, según el diario La Prensa.
Muni, que dependía de la Alcaldía de La Paz hasta hace unos años, armó buenos equipos y se consagró campeón paceño en 1960, 1961, 1965 y 1973, y obtuvo el título nacional en 1961 y 1965.
Participó en la Copa Libertadores de América en tres ocasiones; 1962, 1966 y 1974. Sorprendió en la Copa del 74 igualando 3 a 3 con el Sao Pablo de Brasil en condición de visitante, con goles de Nicolás Linares (2) y Jorge Lladó.

En aquella época tenía en sus filas a Zaya Mora, Mario Rojas, Rimazza, Pablo Baldivieso, Edgar Vaca, Costa Vallejos, Sanguinetti, Taritolay, Linares, Bernal, Lladó, Farías, Montoya, Manuel Blanco y Adolfo Flores.
También forman parte de la historia del equipo "edil", Wilfredo Camacho, su gran caudillo y capitán; Alberto Vizcarra, Los hermanos Alberto y Julio Térrez, Tony aguirre, el argentino Rafael Ledezma, entre otros.
Municipal también fue uno de los clubes fundadores de la Liga. Descendió en1985, retornó en 1996 y bajó al año siguiente. No retornó nuca más al seno liguero y esta temporada tendría que participar en la Primera B paceña, si alguien se solidariza y paga lo que adeuda a la AFLP, de lo contrario perdería la categoría.
La falta de recursos lo tiene al borde de la desaparición. Una Pena.

No hay comentarios: