miércoles, 24 de marzo de 2010

CELESTES Y GRANATES


Hoy es el turno de Blooming en la visita de los equipos bolivianos a los argentinos por la Copa
Libertadores de América. La Academia cruceña visitará esta tarde a Lanús.

Ayer, Bolívar fue superado en todo sentido por Estudiantes de la Plata (0-2), con el que había
igualado sin goles hace unas semanas en La Paz.
A Blooming le va muy mal en esta versión de la Copa. Perdió todos sus partidos, incluso los disputados de local, uno de ellos con Lanús, por eso quedó eliminado rápidamente y sólo juega por cumplir.
Un dato anecdótico. Blooming tuvo en determinado momento un jugador que pasó por Lanús a procipios de los 70. Se trata del mediocampista Emilio Albasetti, quien junto a su hermano Carlos Alberto, zaguero central, formaron parte del equipo celeste en 1976.
Eran épocas en las que la mayoría de los jugadores extranjeros venían de equipos de Primera División.
Aquel año fue una especie de bisagra en la historia de Blooming, ya que retornaba del descenso e iniciaba una etapa distinta, con importante apoyo económico de un grupo de empresarios jóvenes encabezados por Roberto Paz Limpias, que convirtieron a la Academia en un club en serio.

* En la foto de la izquierda, Albasetti es el último de la derecha, en la delantera integrada por Daniel Castro, Mamerto Gómez, Rubén Cuchuqui Valverde y Carlos Lalo Huguenett.
En la foto de la derecha (del blog historiayfútbol), integra el equipo de Lanús 1971 y también es el último de los agachados.


No hay comentarios: