jueves, 18 de marzo de 2010

UNA PEÑA

Diómedes Peña le hizo honor a su apellido y aplastó las aspiraciones de Oriente Petrolero en la recta final del encuentro disputado en el estadio Hernando Siles.
Sí, una pena realmente lo que le pasó a Oriente. Aguantó casi todo el partido la presión de La Paz FC pero al final cedió y acabó perdiendo un partido que estaba a punto de ganarlo.
Dos penales convertidos por el colombiano cambiaron la suerte del equipo albiverde, cuando soportaba un fuerte asedio del cuado local que se había volcado con todo al ataque en procura de evitar la derrota.
Las sanciones del árbitro Maldonado fueron discutidas y quedan dudas sobre si existieron o no. Incluso observando las imágenes de tv una y otra vez cuesta ser contundente al respecto. En ambos casos hubo contacto de los defensores con los atacantes, pero no siempre un roce o contacto es infracción. En el primer penal, el árbitro consideró que hubo un manotazo y en el segundo un empujón.
Al margen de la polémica, Oriente pagó también un alto precio por su falta de contundencia, ya que tuvo un par de chances para liquidar el partido, que dicho sea de paso estaba ganando con un tempranero autogol, y las desperdició.

* Foto El Deber.

No hay comentarios: