miércoles, 17 de marzo de 2010

LOS TROTAMUNDOS

Varios entrenadores extranjeros que trabajaron en Bolivia continúan en esta profesión con diversa suerte. Lo mismo les ocurre a ex futbolistas que vistieron la camiseta de equipos nacionales y que hoy son directores técnicos.

Por ejemplo, al uruguayo Pablo Repetto dirige con éxito a Cerro en la Copa Libertadores de América, en tanto que a su coterráneo Rosario Martínez también le está yendo bien con Fénix, equipo sorpresa del fútbol charrúa, que marcha segundo detrás de Peñarol.
A Repetto no le fue bien con Blooming el año pasado, mientras que "Charito" Martínez dirigió hace unos años a Real Santa Cruz, Real Potosí e Independiente Petrolero, entre otros, con relativo éxito.

En Perú, el paraguayo Pedro Garay, el destacado mediocampista que vistiera la camiseta de Oriente Petrolero en la década de los 90, es actualmente entrenador del Sport Águila de la segunda División peruana.

En tanto que Pedro “Perico” Rioja, aquel hábil volante argentino que vistió las casacas de Guabirá, Aurora, Independiente de Sucre, San José, Always Ready, Wilstermann y otros equipos más en los ochenta, hoy dirige a Central Norte de Salta, cuadro en el que jugó Carlos Aragonés en 1974.

A quien no le va bien es a Jorge Habegger, ex Bolívar, Wilstermann y la Selección nacional, que renunció al cargo en Municipal de Guatemala por malos resultados.

Carlos Ramacciotti (ex DT Blooming) está en Defensa y Justicia, Rodolfo Della Pica (ex jugador de Real Santa cruz) en Defensores de Belgrano, Víctor Arzubialde (ex jugador de Oriente Petrolero) en Gimnasia de Jujuy, Gerardo "La Vieja" Reinoso ( ex jugador de Oriente) en San Telmo, Julio Toresani (ex DT The Strongest) en Sportivo Italiano, Andrés Rebottaro (ex ayudante de campo de Blooming) en Talleres de Córdoba, Abel Moralejo (ex DT Blooming) en Barracas Bolívar. Dalcio Giovagnoli (ex DT de Oriente, Guabirá y Wilstermann) renunció hace unas semanas en Ferrocarril Oeste.

* Foto: Perico Rioja en su época de jugador, cuando militaba en Colón de Santa Fe, junto a Ramón Díaz. (El Deber)

No hay comentarios: