viernes, 16 de abril de 2010

ABAJO EL TELÓN

Último acto. El telón fue bajando lentamente, poniendo fin a esta historia que empezó con muchas ilusiones y acabó siendo una gran decepción, una pesadilla casi interminable para Blooming.
El final fue similar al inicio. Negativo. Con un equipo celeste frustrado, derrotado (esta vez ante Libertad de Paraguay), que se despedía de esta nueva versión de la Copa Libertadores de América en un escenario casi vacío. El marco era el de esperar, qué duda cabe, ante tan pobre campaña.
Blooming no equivocó el libreto pero aún se olvida algunas de sus partes. Mostró intenciones ofensivas desde el arranque, tuvo entusiasmo, por momentos jugó bien, pero también cometió errores que en este tipo de torneos, con rivales de mayor fuste, terminan pagándose muy caro.
Empezó ganando y había hecho méritos para irse al descanso en ventaja, sin embargo, cometió pecados de equipo boliviano que le costaron el empate transitorio y, luego, el partido.
Primero, Sillero dio por terminada una jugada de ataque rival, pero un jugador paraguayo no, ganó la pelota antes que supere la línea de fondo, levantó un centro que conectó Román con impresionante cabezazo, sorprendiendo a un inseguro Jemio.
A poco de iniciado el complemento, Velázquez aprovechó un despiste de Morales, que era su marcador, sacó un zapatazo de fuera del área que volvió a sorprender a Jemio, quien dio rebote y la posibilidad del desnivel a Gamarra.
En la parte final, Blooming insistió en su afán ofensivo, con más voluntad que claridad, pero desperdició buenas chances para igualar por las malas decisiones o falta de puntería de Álvarez, Vieira y Ackerman, que ingresaron en el complemento.
Si algo le queda de consuelo a Blooming esta vez, es que mostró una mejoría anímica y futbolística, y que tiene recambio. Prueba de ello es que tres jóvenes de su cantera, Omar Morales, Dustin Maldonado y Jorge González, respondieron a la exigencia, en especial los dos primeros.
Se acabó la temporada copera. Ahora, Blooming, tiene un nuevo desafío, el torneo Apertura, en el que tampoco empezó bien, anda mal, y con mínimo margen de error. No le queda otra que salir a escena nuevamente.

* Foto El Día.

No hay comentarios: