jueves, 22 de abril de 2010

EL MAESTRO Y SU BALLET

Esta semana recordaremos equipos, jugadores y anécdotas de los clásicos cruceños, aprovechando que se repite el duelo el domingo.
Oriente 1988. Una de las formaciones albiverdes que quedaron en la memoria por los buenos jugadores que tenía en sus filas.

Arriba, Rómer roca, Roberto Brunetto, Carlos Leonel Trucco, Marciano Saldías, Claudio Chena y Carlos Gabriel Amodeo. Abajo, Wilson Avila, Celio Alves, Víctor Hugo Antelo, Erwin "Chichi" Romero y José Luis Medrano.
Sólo falta el brasileño Carlos Sebastián Da Silva, que terminó siendo titular en ese equipo y pesadilla de Blooming en varios clásicos.
Fue la segunda y última etapa del "maestro" Romero jugando para los refineros, acompañado por el talento de Celio, el temple de Brunetto y Amodeo, el carisma del "Loco" Trucco, la presencia goleadora de Tucho Antelo, el oportunismo de Chena, la vitalidad de Avila, y la calidad de los jóvenes Saldías, Medrano y Roca.
Ese año, celestes y albiverdes jugaron dos partidos, Oriente ganó uno por 1-0, gol de Amodeo, y perdió otro por 1-2, con goles del argentino Chena, que había pasado a Blooming; y descontó Da Silva (¡cuándo no!).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que buen equipo los vi todos los partidos me quedo grabado en mi memoria le gano por primera vez a bolivar por la copa libertadores en la paz muy lindo recuerdo.

Marco dijo...

Que gran equipo y que buena copa libertadores hicieron con ese equipo. No tiene otras imágenes para compartir del equipo de ese entonces, tenía 10 años esos años y lo recuerdo con mucha emoción.

Saludos.