miércoles, 7 de abril de 2010

¿PUNTO DE INFLEXIÓN?

¡Por fin! Blooming dejó de perder y sumó su primer punto en la Copa Libertadores de América. Armó una barricada defensiva inexpugnable para Universitario y de esa manera consiguió el empate en el "Monumental" de Lima.
Con un Andrés Jemio atento y seguro en el arco y un equipo solidario en el rubro defensivo, la Academia sostuvo el encuentro a pie firme y aguantó los arrebatos ofensivos del cuadro peruano, que buscó pero no encontró la ruta del gol.
Para Blooming era fundamental poner freno a la seguidilla de resultados adversos, empezando por los de la Copa que terminaron minando su autoestima y lo habían convertido en vulnerable hasta en el torneo local, en el cual anda a los tumbos pese a que era uno de los candidatos al título al empezar la temporada.
El punto tiene un valor anímico importante porque significa un frenó a su caída libre y es un impulso hacia nuevos rumbos, mucho más tratándose de un empate fuera de casa, donde a los bolivianos les cuesta tanto hacer pie y conseguir resultados
.
Ahora le toca el universitario, el de Sucre, a quien visitará el fin de semana, y ante quien le tocará demostrará si el de anoche fue un empate casual o el punto de inflexión para dejar atrás su crisis futbolística.

* Foto Yahoo deportes

No hay comentarios: