sábado, 24 de abril de 2010

VERDE ESPERANZA

Este Oriente versión 2010 genera el mismo entusiasmo de otros equipos albiverdes que pintaban para cosas mayores. Sus hinchas lo consideran mejor equipo que Blooming y lo tienen como indiscutible favorito para repetir el triunfo de la primera rueda en el clásico de mañana.
Gustavo Quinteros logró imponer orden en un equipo que en los últimos tiempos perdía la línea fácilmente por su ansiedad de triunfo. Además le inculca paciencia para que no lo ahogue la desesperación por llegar al arco contrario, aplomo para manejar el juego, y tranquilidad para no recurrir a los pelotazos frontales como principal arma de ataque.
De a poco, Oriente va encontrando el camino que pretende seguir el director técnico, apoyado en la seguridad que transmite el golero Suárez, el oficio del Gringo Schiapparelli, la entrega de Nico Suárez, el cambio de ritmo de Aguirre, el talento de Joselito y la aparición goleadora del uruguayo Ramírez.
Todavía le falta tener mayor continuidad en el juego, llenar los vacíos que ningún rival supo aprovechar debidamente hasta la fecha, coordinar mejor entre líneas, ya que por momentos se extravían las marcas en defensa y pierden el contacto entre los generadores de juego y los delanteros.
Esto le pasó en el anterior clásico con Blooming, sin embargo, tuvo la fortuna de inclinar la balanza a su favor en el momento menos esperado y en un par de minutos claves del partido, que cambiaron la lectura final de un encuentro que no le era favorable.
De todas maneras, sus hinchas tienen motivos para ilusionarse y esperar tiempos mejores. Va creciendo de a poco y, además, la suerte, que siempre es necesaria, fue una buena aliada en momentos importantes.

* Foto Los Tiempos

No hay comentarios: