viernes, 16 de abril de 2010

EL ESTADIO, UNA MUGRE

El estadio Tahuichi Aguilera es una vergüenza por el estado de abandono en el que se encuentra. Casi todo es una mugre, por lo menos en en el sector de Preferencia: la tribuna, los baños y los pasillos.
Ayer pudimos constatarlo nuevamente. El sector derecho de Preferencia estaba hecho una cochinada por el excremento de palomas.
La gente que asistió a presenciar el encuentro entre Blooming y Libertad del Paraguay, tuvo que soportar esa inmundicia.

Hace bastante tiempo que el techo de ese lado de la tribuna se ha convertido en palomar, (incluso estas aves habían hecho su nido en alguna cabina de transmisión), sin embargo los responsables del estadio principal de esta ciudad no le dan importancia al asunto: se cagan en la tapa, para decirlo vulgarmente, aprovechando la ocasión, y con el perdón de los lectores del blog.
No les importó, a los responsables del estadio Tahuichi Aguilera, ni siquiera el hecho de que el partido de ayer era de carácter internacional. Les interesan un pito los espectadores que pagan su entrada y de la cual reciben un buen porcentaje y que debería ser destinado en el mantenimiento del escenario.
Les cuesta reponer un foco y arreglar los grifos de los baños. Menos van a exigir a los que venden comidas a tener locales limpios y recomendar que no laven los pisos en el momento en que la gente empieza a abandonar el estadio, ya que se convierten en un peligro por las grasas resbalosas que contiene las aguas que desechan.
Después se llena la boca presentando proyectos de refacción del estadio con locales comerciales, cuando ni siquiera son capaces de tener limpio este vetusto escenario, que va camino ser el peor del país.
Es hora que los dirigentes de Blooming y Oriente Petrolero, que pagan por el alquiler de este estadio, se preocupen por la gente a la que venden las entradas, y exijan a los responsables de este escenario a que por lo menos se los entreguen limpio antes de cada encuentro, y no lleno de mugre, como una retribución y agradecimiento por su apoyo.
Santa Cruz, sus hinchas, merecen otro estadio y otro trato.

* Foto de la tribuna de Preferencia en construcción.

1 comentario:

Carlos M dijo...

Los clubes Crucenos deberian de hacer un esfuerzo en construir sus propios estadios, ya son muchos anos de pagar alquiler por un escenario que siempre esta en mal estado, creo que para eso ocurra deberia haber un cambio de dirigentes, los dirigentes actuales no lo hicieron ni lo haran en construir estadios propios.