lunes, 26 de abril de 2010

BLOOMING NO SE RINDE

Blooming sigue vivo en su lucha por sobrevivir en el torneo Apertura, gracias a su triunfo ante Oriente, en un clásico en el que el juego no estuvo a la altura de los antecedentes ni de la gran expectativa que se vio reflejada en el lleno completo del Tahuichi Aguilera.
La Academia hizo añicos el favoritismo de Oriente con un planteamiento sólido, basado en el repliegue de sus hombres de mediocampo para cerrar espacios hacia el arco de Jemio, que tuvo poco trabajo, y la salida rápida vía Castillo y Akerman.
El oportunismo de un recuperado Negro Castillo marcó la diferencia en el partido. Blooming aprovechó la ventaja lograda en la media hora de la primera etapa para jugar de la manera planeada y controló a Oriente, que no pudo ser profundo ni tuvo sorpresa para romper el cerco celeste.
El arquero Hugo Suárez terminó siendo el villano de la noche para los hinchas albiverdes porque perdió una pelota que parecía fácil de retener y le brindó la chance de gol al implacable Castillo, que mostró un oportunismo que parecía haber perdido hace tiempo.
Oriente controló un poco más la pelota en el segundo tiempo, pero no la supo aprovechar por su falta de ideas y por la prodigación de los volantes celestes, que se preocuparon por no dar ventajas cerca de su área.
No abundaron las llegadas en ambos arcos, sin embargo Blooming tuvo un par de ocasiones para aumentar en contragolpes que no culminaron bien Castillo y Akerman.
Oriente no supo resolver el entramado defensivo celeste y se quedó con las ganas de liquidar a Blooming para mandarlo a la rueda de pededores.
Blooming sacó ventaja de la desgracia ajena y todavía tiene motivos para esperanzarse en una clasificación que se presenta muy difícil.

* Foto El Deber.

No hay comentarios: