lunes, 19 de abril de 2010

PRIMERA COPA

El 19 de abril de 1960, hace 50 años, se puso en marcha la Copa Libertadores de América, con el encuentro entre Wilstermann de Cochabamba (foto) y Peñarol de Uruguay.
El equipo aviador representó a Bolivia al haber sido campeón de un Torneo Mixto entre equipos de Cochabamba, La Paz y Oruro, que contó con la participación del propio Wilstermann, Always Ready, Bolívar, Aurora, San José, Municipal, Chaco Petrolero, Ferroviario, 1 de Mayo, The Strongest, Litoral e Internacional (así quedó la tabla de posiciones).
El partido inaugural de la Copa se jugó en el estadio Centenario de Montevideo, ante 35.000 espectadores. Peñarol se impuso por 7-1, con 4 goles del ecuatoriano Spencer, 2 de Borges y uno de Cubilla. Descontó "Tutula" Alcócer.
Wilstermann alineó con Rico, Claure, Villarroel, Trujillo, Rocabado, Zabalaga, Sánchez, Máximo Alcócer, Ausberto García, Renán López y Cortez (Soria).
Peñarol formó con Maidana, W. Martínez, Salvador, Pino, Néstor Goncálvez, Aguerre, Luis Cubilla, Linazza, Juan Eduardo Hohberg, Alberto Spencer y Borges.

* Foto La Razón. Datos del libro "40 años de la Copa Libertadores de América", de la Conmebol.

No hay comentarios: