viernes, 22 de abril de 2011

BLOOMING DIJO PRESENTE

Blooming no se resigna y sigue luchando para meterse de lleno en la pelea por los primeros lugares. Ayer no podía darse el lujo de ceder puntos y se quedó con los tres, al ganarle a Bolívar el duelo de academias.
Para Blooming, el triunfo fue como decir !presente¡ en esta disputa por el título y las plazas a las copas internacionales, que tiene varios aspirantes, porque se ubicó a solo cuatro unidades de Oriente después de haber estado muy lejos.
El clásico celeste tuvo dos etapas distintas, la primera en la que Blooming fue el que dominó el juego (los paceños remataron una sola vez al arco) y la segunda en la que Bolívar asumió el protagonismo luego que los locales le cedieran la pelota para cuidar el resultado.
Curiosamente, Blooming consiguió el triunfo cuando menos tuvo la pelota en su poder. En la primera etapa generó cinco situaciones claras de gol, pero no las pudo convertir por las buenas atajadas del golero Argüello. En el complemento, se puso en ventaja temprano, en la primera llegada, con un cabezazo del paraguayo Ortiz, tras un centro perfecto de Limberg Gutiérrez al segundo palo.
Después del gol, Blooming decidió replegarse y Bolívar creció con la pelota en sus pies. Entre Lizio y Cardozo exigieron a la defensa bluminista, que por momentos pasó apuros porque sus volantes no podían cortar el circuito entre el argentino y el tarijeño en el sector derecho.
Se puso el overol para "trabajar" el resultado, aguantó los embates y al final amplió cifras en una escapada del negro Pinedo que acabó en penal, convertido por Ortiz.
De esa manera se puso de pie Blooming, jugando mejor el primer tiempo y siendo más efectivo en el complemento, pero no aflojando nunca.

* Foto del diario El Día.

No hay comentarios: