lunes, 25 de abril de 2011

EL FENÓMENO MARAUDE

 Juan Maraude es la sensación del torneo por sus goles. Ayer inscribió su nombre en la galería de los notables artilleros del fútbol nacional al convertirle cinco tantos a The Strongest en el triunfo de Real Mamoré por 6 a 2.
Son pocos los delanteros que han anotado cinco goles en un cotejo, sólo algunos como Jesús Reynaldo, Luis Fernando Salinas, Juan Carlos Sánchez, Víctor Hugo Antelo, se dieron ese lujo en décadas pasadas.
Subestimado como goleador de equipo chico porque no le fue bien en Oriente Petrolero, Maraude sorprende fecha tras fecha con goles de distinta característica y frente a cualquier rival, que lo encumbraron como el artillero del actual certamen liguero, con 16 tantos.
Fue el verdugo de The Strongest, que visitó Trinidad con la premisa de encumbrarse en la punta de la tabla de posiciones y retornó a La Paz vapuleado por el equipo beniano.
El atacante argentino, de 30 años, empezó en Chaco for ever y en 1998 pasó a Argentino de Rosario. En 2002 llegó al fútbol tarijeño. Militó en Royal Obrero (2002), Atlético Bermejo (2004), Ciclón (2005), Oriente Petrolero (2008), Atlético Alianza de Perú (2009), y a Real Mamoré llegó en 2007, se fue un par de veces y retornó.
Real Mamoré disfruta de sus goles, aunque será por poco tiempo, ya que el chaqueño anunció que se marchará en un par de fechas porque no le pagan y además recibió amenazas de muerte.

No hay comentarios: