martes, 26 de abril de 2011

EN RIO REVUELTO...

El torneo liguero, que parecía tener un dueño de principio a fin, pasó de repente a otras manos y hoy se puede decir que está para cualquiera de los seis equipos que ocupan la parte superior de la tabla de posiciones.
Oriente, que era el firme e indiscutible candidato al título por encima del resto de los participantes, por juego y por la ventaja lograda en la primera rueda, pasó a ser uno más entre los que aspiran a consagrarse campeón del "Fundadores de la Liga".
El desgaste que le produjo la participación en la Copa Libertadores de América ocasionó un bajón en el plantel, lo convirtió en un equipo sin rebeldía, endeble en defensa, con escasas ideas para llegar al gol y poca contundencia.Todo lo contrario de lo que había sido al principio.
Bolívar tomó el mando el domingo, pero es simplemente un aspirante más, no el firme candidato, como lo era Oriente, por culpa de su irregularidad futbolística, su endeblez como equipo.
Real Potosí aprovechó bien los altibajos de los de arriba para convertirse en uno de los escoltas y acrecentar sus posibilidades. Hoy comparte el segundo lugar con Oriente y también puede ilusionarse con el título.
Blooming, que bajó al anterior puntero y venció al actual líder, ha recuperado posiciones, ubicándose en una situación expectante. Si capitaliza las últimas victorias en el aspecto anímico, puede dar una sorpresa, aunque aún tiene un par de salidas que le complican la vida.
San José y The Strongest están en carrera, aunque son una verdadera incógnita por los altibajos que los aquejan y que merman sus chances cuando aparecen como candidatos.
Las últimos fechas convirtieron el certamen en un río revuelto y, se sabe, que en estos casos el pez gordo puede quedar en manos del pescador menos pensado.

No hay comentarios: