domingo, 1 de mayo de 2011

LA VIEJA ACADEMIA

Blooming y un nuevo aniversario. Floreció hace 65 años en un día como hoy, en pleno centro de la ciudad, y se mantiene vigente como patrimonio futbolístico cruceño.
La Academia, los Millonarios, los Pascaneros del Casco Viejo o, simplemente, Celestes, son los sobrenombres con los cuales se lo conoce con el paso del tiempo.
Año 1967. Blooming ante Bolívar por el torneo nacional. Roly Aguilera (9) y Teco Rojas, dos referentes de la época, le reclaman algo al árbitro. Al fondo, la vieja tribuna  de Preferencia.
Academia porque desde sus inicios formaron parte de sus equipos jugadores de buena técnica que le dieron un estilo de juego vistoso; Millonarios porque entre sus fundadores había "gente de plata"; Pascaneros del Casco Viejo porque le dieron vida muchachos que moraban en el centro de la ciudad; y Celestes por el color de la camiseta.
Daniel Castro, goleador argentino que fue ídolo celeste a mediados de los70.
Blooming nació como un club de amigos y acabó siendo lo que es, una de las instituciones deportivas más importantes del país, dueña de una envidiable sede social y con cinco títulos nacionales en su haber.
A sus 65 años, presidida por Carlos Bendek, se muestra vital, protagonista, en la búsqueda de una estrella más.