sábado, 28 de mayo de 2011

¿BILLETERA MATA GALÁN?

El trofeo liguero está ahí, al alcance de la mano de los dos, sin embargo, solo uno podrá consagrarse mañana o el miércoles, en un partido extra a disputarse en Cochabamba, si terminan igualados en el tope de las posiciones.
Bolívar o Real Potosí, el duelo entre Goliat y David, el equipo altivo y el equipo modesto, el rico y el pobre, el grande y el chico, el de mayor hinchada en el país y el popular en su casa, el poderoso y el débil, el influyente y el humilde.
Potosinos y paceños son las dos caras de una moneda, dos clubes con realidades muy distintas en nuestro fútbol, que empezaron el año con diferentes aspiraciones, pero que hoy tienen el mismo objetivo: ser campeones.
Bolívar tiró nuevamente la casa por la ventana, aprovechando que tiene un mecenas que saca la billetera del bolsillo y pone la plata para contratar los jugadores que se le antojan; que se reforzó incluso con entrenador y  jugadores "europeos", con la aspìración de dar una nueva vuelta olímpica, la decimoséptima de su historia.
Real Potosí fue armado a pulmón, contratando jugadores sin cartel o que no tenían cabida en otros clubes, reincorporando otros que no lograron emigrar, con la idea de soportar esta especie de "invierno económico" que se le venía anta la escasez de recursos económico, y realizar una campaña decorosa.
Real Potosí y Bolívar en pos del preciado trofeo. Son el galán que no tiene más que la sencillez y su simpatía para conquistar a la chica más linda del pueblo, y el hijo del ricachón del lugar que con la plata del papá pretende deslumbrarla y quedarse con ella. 
En este caso, ¿billetera matará galán? Menos mal que hablamos de fútbol, donde no siempre gana el que más tiene, sino que, salvo excepciones, se impone el que mejor juega. Por lo tanto, el título está para cualquiera.

No hay comentarios: