lunes, 2 de mayo de 2011

BLOOMING SUFRE, SUMA Y SUEÑA

Era el Día del Trabajo y también su cumpleaños, pero Blooming no pudo tomarse libre, al contrario, tuvo que trabajar el doble para superar a Real Mamoré.
El partido se le hizo cuesta arriba porque se le fueron sumando dificultades. A las bajas obligadas de Gómez, Valdez y Chávez, expulsados en el clásico, que le desmantelaron el mediocampo, se sumó la lesión de Boyero en el inicio, y, luego, la expulsión de Limberg Gutiérrez.
A esto hay que agregarle que Blooming desaprovechó el primer tiempo. La tranquilidad con la que intentó aplacar la ansiedad de ganar, derivó en una parsimonia y facilitó la tarea defensiva del equipo beniano.
Sin Boyero, su principal referente en ataque, con Limberg poco participativo en un mediocampo improvisado, y sin la convicción y determinación necesarias apara atacar, la Academia se encaminó al sufrimiento.
Blooming aceleró un poco el ritmo del juego en el complemento, pero empezó a desesperarse porque no tenía claridad ni profundidad para llegar al gol. Producto de ese estado de nervios, Limberg reaccionó mal ante la provocación de un adversario, y fue expulsado.
Pese al esfuerzo y al deseo de lograr tres puntos fundamentales, parecía que se le venía la noche y que, como le ocurrió el año pasado, tiraría por la borda la chance de acercarse a la punta y pelear hasta el final el certamen. 
En ese crucial momento, se le presentó una jugada de pelota detenida y le sacó el jugo. El Tanque Díaz apareció en el área para marcar la diferencia, abrir la puerta a la ilusión y liberar el grito contenido de la gente en la tribuna.
De esa forma ganó Blooming. No le importó que era feriado, se puso el overol y batalló hasta lograr lo que quería y necesitaba para seguir soñando con el título.

No hay comentarios: