lunes, 16 de mayo de 2011

¡VISCA ORIENTE!

Oriente no fue el Barcelona como lo pintó Cuffaro Russo en un lapsus de emocionada exageración, pero anduvo bastante bien en el complemento, empujado por la necesidad de victoria para seguir en carrera.
Para el DT el "Barza" estuvo vestido de verde y barrió de la cancha a Nacional Potosí en un encuentro en el que tuvo que recurrir a su mejor repertorio para evitar una derrota y quedarse con los tres puntos.
Nacional Potosí le hizo un buen partido, especialmente en el primer tiempo, y lo asustó en el inicio del complemento al ponerse en ventaja con gol de Santos de Amador, obligándolo a reaccionar.
El gol en contra hizo sonar las alarmas en el equipo albiverde. No solo se le iba el partido de las manos, sino que se esfumaban casi todas las chances en este certamen, la chance de pelear por el título hasta el final, la de luchar por un lugar en la Copa Libertadores y también la de estar en la Copa Sudamericana.
En ese momento Oriente fue, palabras más, palabras menos, una especie de "Barza boliviano", según Cuffaro, y se le fue encima a Nacional Potosí, que no supo mantener la calma y se dejó llevar adelante. 
El Conejo Arce y Alcides Peña se encargaron de desbaratar todo el andamiaje del equipo potosino, con habilidad y deseos de ganar, entusiasmando a su hinchas y ...a su entrenador, que al final del partido, emocionados, dejaron escapar un ¡Visca el Barza!, perdón, ¡Viva Oriente!

No hay comentarios: