jueves, 15 de octubre de 2009

ARGENTINA NO LO MERECE

Bien por Argentina y por los amantes del fútbol que haya clasificado a Sudáfrica 2010. Un país con tanta riqueza futbolística no puede estar ausente en un Mundial. Por suerte (muuucha suerte) se aseguró una plaza sin tener que jugar el repechaje.
Mal por Argentina que tenga a un personaje como Diego Maradona como director técnico y líder de grupo. No le hace nada bien que una persona malcriada, grosera, prepotente, farsante, soberbia e intolerante, sea su imagen futbolística. Es lo peor que le puede pasar.
No merece tener al frente a alguien así, que genera anticuerpos y vergüenza ajena, incluso en gente como yo que ni siquiera soy argentino, que simplemente es un admirador del fútbol argentino desde que tiene uso de razón.
Bien por Messi que le hubiese ganado a Uruguay, porque el fútbol tendrá a su mejor exponente en el Mundial. Argentina tiene la suerte de contar con él, aunque muchos lo critiquen por no solucionar los problemas de un equipo que no funciona como tal.
Nadie se acuerda que, a su edad, Maradona tampoco era el salvador de Argentina. No lo fue en el Mundialito de Uruguay ni en el Mundial de España 82 y recién descolló cerca de los 26 años en México, tras unas eliminatorias en las que su actuación fue irregular y en las que la figura terminó siendo Passarella.
Argentina clasificó sufriendo, como era de esperar por su paupérrimo nivel de juego, ante un Uruguay que defraudó en la prueba final por su falta de creación en el mediocampo y su torpeza en el trato de pelota.
Maradona volvió al pedestal al que lo subió el periodismo hace mucho tiempo y desde ahí disparó contra los propios periodistas. En realidad, volvió a su estado natural: prepotente, arrogante, soberbio y mal educado.
Qué lastima, Argentina no lo merece.

* Foto nación.com

No hay comentarios: