jueves, 1 de octubre de 2009

BRANDAO LES GANÓ A TODOS

Sí, el de anoche también fue el gran triunfo del brasileño Fabricio Brandao. Le ganó a todos quienes dudábamos de sus cualidades y su capacidad, imponiendo presencia y liderazgo en la zaga de Blooming.
Criticado al principio de año y reconocido hoy. El lungo zaguero de 27 años, que llegó desde la lejana Angola a principios de temporada, cambió las críticas por elogios conforme se fue adaptando al medio y al equipo celeste.
En silencio, con humildad, sin tomar a mal lo que se decía en contra de él, se ganó el corazón de la hinchada de Blooming y el reconocimiento del periodismo. Si algo le faltaba para despejar alguna duda sobre sus cualidades e importancia en la Academia, era una actuación como la de anoche, en el clásico ante Oriente Petrolero, en el que fue la figura.

Brandao impone presencia, respeto y, en algunos, temor, con su metro noventa y pico de estatura. No escatima la pierna fuerte, va con con decisión a cada pelota, y por arriba es dificil ganarle cuanda va a disputar los pelotazos frontales.
Anoche fue una verdadera muralla y un líder. Apuntaló a Blooming y frustró los planes de Oriente. El público celeste se lo agradeció con una ovación.

* Foto El Deber.

No hay comentarios: