viernes, 30 de octubre de 2009

EL TANQUE Y EL FLACO

Un poco de historia de los clásicos entre Blooming y Oriente a propósito de los duelos entre ambos equipos que se disputarán por el Play Off. En este caso un hecho que, para mí, empieza a caldear un poco más la rivalidad in crescendo de celestes y refineros.
Sucedió el domingo 18 de mayo de 1969. El Flaco Erwin Frey, el primero en esta región en dejar su arco para caminar el área y achicar espacios, salió a cortar un pase largo, se tiró en procura de la pelota en el momento que el Tanque Silvio Rojas llegaba también en busca del balón.
Corría el primer tiempo cuando el Tanque Rojas impactó la pelota en el instante que el Flaco Frey aprisionaba la pelota. El golpe fracturó el antebrazo del gran golero de la Academia, quien dejó la cancha en ese momento y estuvo muchos meses sin atajar.
El clásico de ese día cambió su curso con la salida de Frey. Lo sustituyó Bramini, un arquero de baja estatura y "volador", como los de aquella época, que, según algunos, no quería entrar porque su verdadero puesto, en el barrio, era el de delantero. Verdad o mentira, lo cierto es que Bramini entró a la cancha y jugó.
La salida obligada de una de sus figuras afectó a Blooming, que pese a ello fue protagonista de un buen clásico ganado por Oriente (3-1), que empezaba a darle forma a esa excelente formación que obtendría el título nacional un par de años después.
La síntesis
Oriente (4): L. Jiménez, R. Justiniano, Kelo Vargas, el profe Antonio Cabrera, Banegas, Matateu, R. Méndez, Pacho Flores, Silvio Rojas, Dedé y Uzín. DT Vicente Arraya.
Blooming (3): Frey (Bramini), Rodríguez, Jovino Mendoza, Angel Justiniano, Ignacio Larramendia, José Justiniano, G. Benquique, F. Gutiérrez, Obregón, Salomón Moyano, Adhemur.
Goles: Uzín (OP), Adhemur (B), Méndez (OP), Dedé (OP).

No hay comentarios: