sábado, 17 de octubre de 2009

HAY QUE RENOVAR ILUSIONES

Final de las eliminatorias para Bolivia con resultado conocido. Es tiempo de volver a empezar, de tomar nuevos rumbos, de intentar cambiar el negativo presente por un futuro mejor. Sin embargo, nada de eso parece estar en los planes de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol.
La FBF está amarrada a un contrato que firmó con Erwin Sánchez, inexplicablemente, hasta mediados del próximo año, a sabiendas que el proyecto Sudáfrica 2010 podría quedar trunco en esta época. Por lo visto, el entrenador no piensa renunciar y a la FBF no le queda otra que respetar lo acordado.
Lo correcto hubiese sido que se acuerde un contrato por las eliminatorias con una cláusula de extensión en caso de que Bolivia clasifique al Mundial, para que de lo contrario tenga la libertad de elegir la continuidad o el cambio, una vez concluida su participación.
La FBF no ha sido clara sobre lo que piensa a futuro, si contará con Sánchez por cuatro años más o si lo cambiará cuando concluya el contrato, a mediados del próximo año. No lo echaron pero tampoco demuestran mucho interés en que siga.
Los resultados no ayudan a que continúe en el cargo. Bolivia fue novena entre diez equipos. Si las derrotas siguen siendo más que las victorias su permanencia será insostenible en un plazo muy corto y, por ende, una pérdida de tiempo.
Sin embargo, los dirigentes ya le ofrecieron casi una decena de partidos amistosos para la Selección en el primer semestre del próximo año, seguramente como sparring de los seleccionados que viajarán a Sudáfrica.
Si Sánchez se va o no le renuevan el contrato después de la serie de amistosos, se habrán tirado por la borda encuentros que permitirían a un nuevo cuerpo técnico empezar a armar un nuevo seleccionado. Y Bolivia no está para esos derroches.
Pretender más de lo mismo es un error si tenemos en cuenta que a Erwin Sánchez se le acabó el crédito. Una pena por "Platiní", pero así es el fútbol. Bolivia necesita renovar esperanzas e ilusiones, y eso sólo se logra con un cambio, si no, todo será más de lo mismo. No se puede vivir con la frente marchita.

* Foto losandes.com

No hay comentarios: