lunes, 12 de octubre de 2009

CON LOS GRANDES SE AGRANDA

Bolivia es un equipo chico que se agranda con los grandes y se achica con los chicos. Lo volvió a demostrar ayer ante Brasil, en lo que fue su despedida actuando en el Hernando Siles en estas eliminatorias.
En La Paz derrotó a Paraguay cuando el cuadro albirrojo atravesaba su mejor momento, igualó con Uruguay, vapuleó a la Argentina con una goleada histórica y se impuso a Brasil. Sin embargo, cayó con Chile, Venezuela, Ecuador, y tampoco le pudo ganar a Colombia.

Esa inveterable y nociva irregularidad jugando de local marcaron al seleccionado boliviano en esta campaña de la previa del Mundial de Sudáfrica y lo dejaron fuera de competencia con varias fechas por delante.

Está demostrado que el futbolista boliviana saca un plus cada vez que enfrenta a seleccionados considerados superiores, se motiva, juega sus mejores partidos y consigue resultados favorables. En esta ocasión también sacó ventaja de enfrentar a un scratch sin todas sus figuras.

Brasil, como otras veces, sufrió con Bolivia. No pudo conservar un invicto de 19 partidos y acabó derrotado por un equipo boliviano que contó el aporte decisivo de Olivares, Martins y Arce.
El premio de consuelo para el seleccionado nacional en esta nueva frustración futbolera es haberle ganado a las selecciones poderosas y haber relegado a Perú al último lugar en la tabla de posiciones.

SÍNTESIS

BOLIVIA: Carlos Arias, Wilder Zabala, Ronald Rivero, Ronald Raldes, Ignacio García, Leonel Reyes, Edgar Olivares, Helmut Gutiérrez, Abdón Reyes (Joselito Vaca, 72), Marcelo Martins (Ricardo Pedriel, 79) y Juan Carlos Arce (Danner Pachi, 77).

BRASIL: Julio César, Maicon, Luizao, Miranda, André Santos (Elano, 65); Josué, Ramírez, Diego Souza (Alex, 45), Daniel Alves; Adriano (Diego Tardelli, 45) y Nilmar.

ARBITRO: Pablo Pozo (Chile).


* Foto elnuevoherald.com

No hay comentarios: