jueves, 29 de octubre de 2009

LA HISTORIA AGRADECIDA

Pedro Rivero Jordán presentó anoche su obra Retazos de Historia: 1910-2010/100 Años del Fútbol Cruceño, un aporte valioso para conocer sobre el pasado y el presente de este deporte que tiene a Santa Cruz como su principal veta de materia prima.
En realidad es la tercera obra de "Choco" Rivero, porque en 1988 publicó "Anécdotas y Pelotazos", sobre sus experiencias de viaje acompañando a los equipos de la Academia Tahuichi por diferentes partes del mundo, y en 1992 escribió "Historia del Fútbol Cruceño", que fue la base para el libro que presentado ayer en el salón Pedro y Rosa del diario El Deber, del cual es su Director Ejecutivo.
Esta última obra, a la cual le di un vistazo rápido, tiene detalles imperdibles del fútbol cruceño, contados con la pulcritud, claridad y destreza que caracterizan a "Choco" a la hora de escribir. Lo digo con conocimiento porque tuve el gusto de trabajar con Choco en El Deber durante 15 años, tiempo en el que conocí a una persona correcta, justa, y muy trabajadora, y a un periodista de oficio, puntilloso y exigente al máximo.
Para mí es un orgullo ser citado en la última parte del libro, opinando sobre el rumbo de nuestro fútbol, respondiendo a lo que Rivero Jordán se pregunta en el Capítulo 15 (página 176): ¿Pa´donde vas fútbol cruceño?
El fútbol cruceño, su historia, y los amantes de este juego, agradecidos con este nuevo aporte.

No hay comentarios: