sábado, 24 de octubre de 2009

LA NOCHE DE LOS CAMPEONES

Ahí estaban las tres generaciones de campeones. Todos reunidos en el estadio Tahuichi Aguilera para participar de la fiesta del Blooming campeón 2009.
El encuentro organizado especialmente para que los hinchas celestes puedan aplaudir a los flamantes ganadores del campeonato y agradecer a las glorias de un pasado que poco a poco se va alejando más en el tiempo.

Participaron los del 1984, que también fueron verdugos de Bolívar, aunque aquella vez con el estadio Félix Capriles de Cochabamba como escenario. Empezando por Milton Melgar, el autor del golazo de larga distancia que dio el título a la Academia; acompañado por el gran goleador formoseño Juan Carlos Sánchez (nada que ver su homónimo cochabambino integrante del actual plantel), Silvio "Pulgarcito" Rojas, el "Tiburón" Roly Paniagüa, el "cacique de Boyuibe" Andrés Gallardo, el otrora barbado Chichi Coimbra e Iver Valladares, reforzados por "Copito" Andrada, el DT campeón, y Marco Barrero.

Tampoco faltaron los del doblete del 1998/1999. Estuvieron el "Kaiser" Rubén Tufiño, Raúl "Pelecho" Gutiérrez, Raúl "Cochi" Justiniano, Mauro Blanco, entre otros, representantes de uno de los equipos que dejó su impronta en el fútbol boliviano por su buen juego y efectividad.

De los del 2005 hubo sólo algunos, la mayoría actúa en otros clubes. Estaban Sergio Jáuregui, Marco Andia y Ricardo Verduguez, que también forman parte del actual campeón.
Y, por supuesto, los homenajeados, los campeones 2009, que celebraron tanto como en el estadio Hernando Siles.
Una a uno recibieron los aplausos de los casi diez mil espectadores que fueron al Tahuichi con sus atuendos celestes y la ya popular camiseta naranja, considerada un amuleto de la suerte.
Hubo música, con la presencia de Guísela Santa Cruz y el grupo Skalibur, una tambora, papel picado, la tradicional sirena, además de la alegría y la emoción de un pueblo bluminista que no se cambia por nadie.

* Fotos El Deber.

No hay comentarios: