viernes, 23 de octubre de 2009

LAS FOTOS QUE FALTARON

Blooming tuvo un gran recibimiento de su gente en la madrugada del jueves, tras igualar con Bolívar y consagrarse campeón nacional por quinta vez en su historia. Miles de hinchas de reunieron en la plaza 24 de Septiembre y la avenida Monseñor Rivero para darles la bienvenida y homenajear a los flamantes campeones.
Curiosamente, los diarios no publicaron ni una sola fotografía de la fiesta de los seguidores celestes en las calles cruceñas ni de la llegada del equipo, que retornó de La Paz un par de horas después del partido en un vuelo chárter, e ingresó a la ciudad en carros de bomberos.
Es verdad que era imposible publicar algo de eso en la edición del jueves porque las ediciones se cierran antes de la medianoche, sin embargo, pudieron haberlo reflejado en las publicaciones del viernes. Se contentaron con publicar fotos sin chiste de un churrasco que le ofreció la directiva al plantel.
Muy diferente fue la cobertura televisiva. Los camarógrafos y reporteros aguardaron la llegada de los campeones y mostraron la fiesta y el recibimiento, de manera completa, en revistas e informativos del jueves.
¡Increíble! Para ellos, semejante acontecimiento no existió. Como si salir campeón y que la gente festeje en las calles un título fuese una cosa común y silvestre, algo que ocurre todos los días. Sin duda un error periodístico grande, tan grande como la conquista de un campeonato.

No hay comentarios: