lunes, 18 de enero de 2010

PELIGRO, DEFENSA FRÁGIL

A Blooming se le encendieron las alarmas en su primer ensayo serio de cara a la presente temporada en la que se le avecina nada menos que la Copa Libertadores de América.
Pasó de la tranquilidad al estado de alerta naranja por las grandes grietas en su sistema defensivo que provocaron la derrota en el amistoso de ayer ante Aurora, disputado en Cochabamba.
El equipo celeste fue demasiado generoso con el cuadro cochabambino. Lo perdonó en ataque, desaprovechando muchas situaciones de gol, y le regaló un par de goles, marcando muy mal al momento de retroceder para retomar posiciones defensivas.
Con un arquero vulnerable como Jemio y una zaga superable en la que no hicieron pie Zabala, Brandao, Imperiale ni Sánchez, a Blooming se le hizo difícil sostener el partido ante un Aurora que lo tiene de hijo desde hace tiempo y contó con un golero como Dulcich que volvió a ser el mejor de su equipo.
Lo llamativo es que Blooming repitió los errores defensivos que tuvo en los últimos entrenamientos con rivales de menor jerarquía. Y todo tiene que ver con el orden. Por momentos, se desarma totalmente.
Andrada no tiene excusas porque le trajeron todo lo que pidió. Tampoco tiene mucho tiempo para correcciones. La Copa AeroSur y la Copa Libertadores están a la vuelta de la esquina. Sin embargo, algo tendrá que hacer, porque las alarmas está sonando.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

si se save que blooming tiene problemas defencibos es porque nose an adaptado al equipo.pero de hay a maj que digan que blooming es hijo de aurora esa ya son burreras que escriben...
y no deveria de hacerlo, pese a eso la informacion es muy buena..

labecram dijo...

Me gustaría que se mostraran los datos de la liga de los partidos entre Blooming y Aurora para que se muestre con hechos que Blooming es "el hijo de Aurora" como ud. afirma.
Gracias.
¿Y un partido amistoso inclina la balanza para que un equipo sea el hijo de otro?

Jaime Galarza dijo...

Muchachos, "lo tiene de hijo" es una simple expresión que se refiere a que le ganó varios partidos en la última época. De los encuentros por las finales de 2008, Aurora ganó 2 de 3 y fue campeón, en los Play Off, lo eliminó....
Eso no significa que sea más que Blooming, pero últimamente está de racha y le ganó seguido. Un saludo y gracias por leer el blog.

Ney Parejas Moreno dijo...

De acuerdo con el señor Galarza. Amigos Blooministas no estemos a la defensiva. Esa es una expresion futbolera. La nota de "Alerta Naranja" es oportuna, porque primero hay que cuidar el "0", y Blooming ese dia encajo 3, no siempre los delanteros estaran iluminados para marcar 4. Este mismo caso nos paso el 2008, cuando Blooming con un gran equipo encajo muchos goles con Ruth en el arco. Esto nos alejo del Apertura 2008, y para el clausura vino el Gato. Ojala que Jemio este iluminado sino estaremos dando otra vez ventajas. Este es un gran Blog, muy profesional y serio,disfrutemoslo.

labecram dijo...

Lamentablemente no encontré una página oficial de la Liga,en internet, para buscar esos datos entre Blooming y Aurora.
Aunque sí considero cierto que Aurora le viene haciendo pasar malos ratos a Blooming, y uno muy amargo (le ganó una final), pero la verdad la frase "lo tiene de hijo" no me gustó y la considero exagerada. Esa es mi opinión.
Felicidades por el blog, me parece que es uno de los pocos periodistas deportivos que piensan antes de accionar su boca o sus dedos. Saludos.