martes, 5 de enero de 2010

TODOS SALIERON DE COMPRAS

A tono con la Navidad y el día de los Reyes Magos, los clubes bolivianos salieron de compras. Casi todos están decididos a reforzar y renovar sus planteles para encarar sus diferentes compromisos de la presente temporada, por eso revolucionan el pequeño mercado nacional con sus incorporaciones.
El que más ruido hizo hasta la fecha fue Wilstermann, que contrató nada menos que once jugadores, seguramente con la intención de evitar lo que le pasó el año pasado, estar al borde del descenso, y convertirse en el equipo protagonista y competitivo de siempre.
Aurora, el otro representante cochabambino, tampoco se quedó atrás, cambió medio equipo, empezando por el entrenador, ahora lo dirige el español Manolo Núñez, que reemplazó a Richard Cueto.
Los paceños también rearman sus planteles. Bolívar, con el colombiano Santiago Escobar a la cabeza, contrató en todas las líneas para completar su nómina, ya que se le fueron valores importantes como Schiapparelli y aún no aseguró a sus laterales (Hoyos y García).
The Strongest se ubicó en el segundo lugar de la tabla general, sin embargo no consiguió ningún premio el año pasado. Se refuerza en todos los sectores para reverdecer laureles. Lo mismo ocurre con La Paz FC, que tuvo una mala temporada.
En Santa Cruz, Blooming también realiza esfuerzos para potenciar su plantel pensando en los torneos locales y la Copa Libertadores de América. Retoca todas sus líneas, aunque no incorporó ningún arquero, uno de sus puntos débiles.
Oriente incrementó su presupuesto para incorporar y retener jugadores en procura de éxitos que le son esquivos. Contrató a Gustavo Quinteros como entrenador, renovó con Joselito Vaca, entre otros, y se aseguró a los zagueros argentinos Alejandro Schiapparelli y Ramiro Fassi, ex Rosario Central.
Guabirá está obligado a armar su plantel para afrontar su retorno a la Liga. Con Martín Lígori a la cabeza está en la búsqueda de jugadores para potenciarse. Hasta el momento consiguió el concurso de varios desconocidos en el medio.
El resto de los clubes (Real Potosí, San José, Universitario, Real Mamoré) van con mayor cautela en esta carrera en procura de refuerzos. Pero todos, con excepción del equipo beniano, empezaron a incorporar futbolistas.

No hay comentarios: