lunes, 25 de enero de 2010

EL COMANDANTE CHÁVEZ

José Luis Chávez es hoy el lugarteniente del capitán Alejandro Gómez, pero muestra pasta para convertirse en el comandante de un mediocampo que mezcla técnica y despliegue, virtudes que lo distinguen.
Tiempo al tiempo, pero su madurez futbolística es notoria. Poco a poco se va convirtiendo en un valor fundamental. Lo demostró en los dos últimos clásicos, en los cuales aportó con goles pero también con la dosis de energía y juego que le hacen falta a un equipo.

Chávez, además, tiene a su favor que es un jugador polifuncional. Se desempeña en varios sectores del mediocampo. Ayer fue un valor al servicio de su equipo: marcó, ayudó en el armado y llegó al gol.

El resto del mediocampo celeste tuvo un aceptable desempeño. Gómez y Alvarez trabajaron con oficio, y Luiz Carlos mejoró con la pelota (no se quejó ni protestó tanto). El paraguayo Villalba necesita más minutos en cancha, y Cacho Hurtado remolonear menos con la pelota.

La defensa cumplió, pese a algunos sofocones causados por el Conejo Arce. El de Sánchez sigue siendo el sector más vulnerable.
Arriba, Ackerman y Sillero siempre peligrosos. A José Alfredo Castillo le está costando alcanzando el ritmo de sus compañeros.


* Foto El Deber.

No hay comentarios: