miércoles, 20 de enero de 2010

LA VIDA SIGUE IGUAL

Bolívar no pierde la costumbre ante The Strongest. Ayer volvió a pintarle una raya más al Tigre en el estreno de la nueva versión de la Copa AeroSur al ganarle 2-1, sumando su sexto triunfo en el undécimo clásico disputado en el marco de este torneo.
La Academia fue superior en muchos pasajes del encuentro en base a un mejor control de la pelota, mientras que el cuadro atigrado equilibró sólo por momentos las acciones, más por empeño que argumentos futbolísticos.

Bolívar se quedó con la victoria en forma merecida aunque le haya costado un poco llegar a ella. Acabó marcando la diferencia en la segunda etapa con un golazo de tiro libre del brasileño Charles Da Silva.

La clave celeste estuvo en la base del año pasado: la seguridad de Arias en el arco, el oficio de Leo Reyes y Flores en el medio, el aporte ofensivo de Ferreira (autor del gol de la apertura) y el desequilibrio de Da Silva.
De los nuevos, Parada regular, Choco Rivero muy sólido, Didí Torrico ni fu ni fa, Alex Da Rosa se conformó con rematar al arco (poco juego) y Ríos bien, un delantero para tener en cuenta.
En The Strongest, el golero Luis Galarza, el zaguero Rosauro Rivero y el volante Chumacero fueron los mejores entre los conocidos. De los debutantes, Santos Amador con altibajos, el brasileño Teixeira regular, Darwin Peña aportó poco, el argentino López, nada; Di Cosmo tuvo un aceptable partido y Gatti Ribeiro fue el más destacado.
El domingo habrá revancha. Como se dieron las cosas en los últimos tiempos, Bolívar es el favorito, aunque en el fútbol todo puede ocurrir.

No hay comentarios: