viernes, 8 de enero de 2010

PERSONAJES: ZAYAMORA

Copa Simón Bolívar de 1971. La Bélgica recibe al campeón nacional Chaco Petrolero en el estadio Departamental de Santa Cruz. El equipo azucarero vencía al refinero cuando ocurrió un hecho que aún es recordado por los futboleros cruceños y que con el tiempo se convirtió en una anécdota de un fútbol local que abandonaba su estado semi profesional y empezaba a tomar protagonismo.
El golero paraguayo Zayamora, de Chaco, agrede al portero del estadio que oficiaba de pasapelotas, molesto porque consideraba que demoraba al entregarle la pelota para favorecer a La Bégica.
Zayamora le dio una patada al pasapelotas, como muestra la imagen, y puso a todo el público cruceño en su contra por su censurable reacción. En esa época dichas acciones no merecían expulsión y el entrenador del cuadro paceño resolvió reemplazar al golero para evitar mayores problemas.
A partir de aquel incidente, el canchero-pasapelotas fue llamado por el apellido de su agresor: Zayamora, y el paraguayo pasó a integrar la lista de indeseables para el hincha cruceño.
El encuentro se jugó un 12 de enero de 1972. Muchos creen que esto ocurrió con Oriente Petrolero como rival, pero fue La Bélgica el que se midió con Chaco Petrolero ése día.
Los equipos formaron así: La Bélgica (2) con Escalera, Ribera, Magín Gómez, Matateu, Araúz; Peji Hurtado, Zezinho (Viruez), Villegas, Zelaya (Bernal), Pafuncio (Capú) y Juan Ramón Ocampo.
Chaco Petrolero (0) con Zayamora (Jiménez), Hurtado, Modesto, Aragón, Chávez, Chirola Méndez, Liendo, Alcoba, Adolfo Flores, Messa y Germán Parada.

2 comentarios:

claudia dijo...

Hola, mi nombre es Claudia y he visitado tu sitio www.onceaonce.blogspot.com, el cual me ha parecido interesante. Me gustaría hacer un intercambio de enlaces, donde saldríamos beneficiados los dos ya que estaremos mejor posicionados en Google.
Yo pondría tus enlaces aquí:

http://www.alpoker.net/sitiosrelacionados.php
http://www.caribbean-poker.com.es/sitios-relecionados.php
http://www.dados.com.es/sitios-relecionados.php
http://www.elpoker.com.es/sitios-relecionados.php
http://www.casinosenlinea.com.es/sitios-relecionados.php.

Si estas interesado te envío mis enlaces, y una vez me envíes los tuyos te agregare en menos de 12h….

Un cordial saludo!
Claudia.

Clausanchez09@gmail.com

UruSports dijo...

hola soy Andy de uruports el blog del deporte uruguayo y del mundo y me gusto tu blog y me gustaria que pases por el mio. gracias
www.urusports.blogspot.com