jueves, 14 de enero de 2010

PRETEMPORADA PERIODÍSTICA

En Blooming, supuestamente, pasan cosas que pueden desestabilizar el normal desarrollo de su pretemporada con vistas a los compromisos que tiene a corto plazo, la Copa AeroSur y la Copa Libertadores de América.
El tema pasaría por la disconformidad de un par jugadores, Cacho Hurtado y Jaime Robles, concretamente, porque no son titulares en el equipo que está armando el entrenador Víctor Hugo Andrada.
Todo esto según la versión y la visión del reportero de un diario local. Lo curioso es que Blooming empezó a realizar prácticas de fútbol ¡hace menos de una semana! y disputó apenas un partido de carácter informal en su sede ante un rejuntado de futboleros, entiéndase aficionados al fútbol, varios de ellos paraguayos.
Tampoco deja de ser extraño que uno de los involucrados (Robles) declarara anteayer a un programa de televisión que estaba trabajando bien, con ganas y dispuesto a pelear el puesto (sin embargo, en los caracteres de la pantalla se leía el supuesto malestar existente...) en un plantel numeroso.
Andrada negó de plano tener problemas de ese tipo y dijo al respecto que, de todas maneras, ¨el primer equipo lo armo yo, los demás los arman los jugadores¨. O sea, son los jugadores con su rendimiento quienes obligan al director técnico a mantener o cambiar los oncenos. Como deber ser, acotamos.
En un equipo debe haber una competencia permanente por la titularidad porque sólo juegan once, como se sabe. El jugador que no acepte esto es porque no quiere entender a lo que se dedica. Como se dice comúnmente, nadie tiene el puesto comprado, hay que ganárselo día tras día, partido tras partido.
Es cierto que en un plantel se presentan pugnas y la suplencia genera disgustos y malos humores con el paso del tiempo, pero empezar a generar polémica periodística por la titularidad tras un par de prácticas es de mal gusto y hasta de mala leche, para utilizar una expresión de la jerga futbolera.
No se apoya la sana competencia y se alientan en algunos futbolistas derechos adquiridos que no existen. Esto, en ciertos casos, se da por el amiguismo. El periodista que quiere darle una mano al amigo supuestamente relegado y perjudicado. Le da manija, lo confunde y lo hace actuar de manera equivocada.

Ocurre que algunos ¨colegas¨ no terminan la pretemporada periodística pese a que están años en el oficio. En algún momento estarán listos para desarrollar su tarea como debe ser. Ante todo, con responsabilidad y seriedad.

2 comentarios:

Ney Parejas Moreno dijo...

Lo felicito nuevamente por su blog y particularmente por esta ultima entrada "pretemporada periodistica". Soy seguidor diario de su blog como de Gente de Futbol radial y televisivo.

Hace unos dias atras yo hice un comentario en mi blog acerca de una nota que publica el Deber y mi comentario de los periodistas.

http://porblooming.blogspot.com/2010/01/el-verdadero-dilema-de-copito.html

Mi blog es escrito como hobbie, hincha, de manera empirica para hablar de un tema que me gusta que es el Futbol y de Blooming. Su comentario complementa todo lo que me gustaria decir de una manera elegante. En mi posicion de hincha yo puedo decir que esto obedece a una preferencia orientista, que periodistas no miden de la misma forma a mi Blooming que a Oriente.

Blooming las sufre mucho con periodistas deportivos, esto no es de ahora. Mi opinion es directa, yo veo que los periodistas son todos hinchas, y que el periodista orientista obedece al perfil del mismo hincha orientistas.

Concuerdo con lo de mala leche. Escribi acerca de esa nota antes de que publiquen lo de las molestias de la suplencia o de los grupos/camarillas orientistas de jugadores en el plantel. Van tres comentarios "mala leche" en una semana.

En fin, siga escribiendo que es un muy buen blog.

Anónimo dijo...

bueno io quiero decir que apoyo al señor ... blooming siempre ha sufrido por algunos periodistas que quieren dañar al equipo formando malestares diciendo cosaj que suceden yo soi un hincha ustedes periodistas deportivos viven de esto pero estan perjudicando a otros y eso me parece muy malo ... nunca me voy a olvidar de un comentario que hizo Fernando Numberg cuando blooming jugaba el partido de vuelta con bolivar por el campeonato clausura : " no deben ilusionarse los hinchas de blooming que su victoria en santa cruz no fue convincente y esperemos que no le vaya como al real madrid contra el barcelona ...el madrid tenia una buena campaña en su historial de la temporada y ellos se creian capaces de hacerle frente al barcelona ... y este lo mando a su lugar derrotandolo por 6 - 2 ojala que a blooming no le pase esto " (en la ultima parte hablo con algo de sarcasmo )y esa es mi opinion