miércoles, 20 de enero de 2010

DEPORTIVO CHUPA MEDIAS

Mauricio Méndez terminó enamorado del presidente de la República, Evo Morales, luego de la reunión que sostuvo con el primer mandatario, para hablar sobre la actualidad del fútbol nacional.
Escuché a Méndez en radio Panamericana ayer al mediodía y me llamó la atención la catarata de elogios hacia Morales, a quien considera
un hombre que sabe muchísimo de fútbol.
Patato, como se lo conoce popularmente, no cree que el mandatario tenga intenciones de manejar el fútbol detrás de escena. La participación del Estado no es una intervención, sino coadyuva al progreso del fútbol nacional, dijo el presidente de la Liga del Fútbol Profesional.
Méndez aseguró que lo que pretende el gobierno es país (?), es saber gobernar, no podemos estar lejos del Estado boliviano, saber que el Estado boliviano si quiere estar de lado del fútbol de manera propositiva puede ser de gran ayuda para que tengamos mejores selecciones, para que ojalá vayamos a Brasil.
No le pareció mal que Evo Morales
sugiriera que Pando y Tarija tengan representantes en el fútbol profesional, sin necesidad de ganarse un lugar por méritos propios, porque, según su parecer, el fútbol es integración. Aunque cree que será poco viable que se la ponga en curso esta temporada, y que posiblemente al año se pueda hacer realidad esta idea.
Méndez cantinfleó un poco
al hablar de la necesidad de cambios en el fútbol boliviano, indicando que la sociedad no nos va a permitir que no hagamos cambios, hemos decidido producir cambios este año y los vamos hacer en todos los campos. El proceso debe empezar y acabar ya, no podemos quedar fuera del contexto, hay una oportunidad de oro que tenemos que aprovechar.
También le echó flores al nuevo Viceministro de Deportes (de quien cuesta acordarse cómo se llama) porque, según él, tiene una predisposición impresionante, atiende el teléfono a la hora que sea.
Después dijo que tenía muchos proyectos, lo curioso es que está casi una década al frente de la Liga y todavía no los pudo poner en marcha.
Asimismo, contó que su relación con Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, era casi perfecta y que esta vez sí, después de casi un lustro juntos, podrán poner en marcha los cambios que necesita el fútbol boliviana.
Dicen que cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía. Es que se vienen cambios. Por eso él no escatima elogios. Nunca dio una puntada sin hilo.

* Con datos de La Prensa, Panamericana y El Día.

1 comentario:

labecram dijo...

Una vez conversaba de fútbol con un amigo y le comenté que sería lindo que todos los departamentos tuvieran 2 representantes, los cuales saldrían de un torneo departamental. En fin. A mi se me vino una idea para cambiar el fútbol, al presidente se le ocurre una idea parecida para cambiar el futbol ¿Será que el presidente de la liga del FÚTBOL es el único al que no se le viene una idea para cambiar el fútbol? Tuvo que meterse el gobierno, representado por el presidente, para que Patato decida que el fútbol debe integrar al país.