jueves, 28 de enero de 2010

TIGRE DE PAPEL

The Strongest no le hace honor a su nombre: "el más fuerte". Está lejos de ser eso, por lo menos en este inicio de temporada, en el que no muestra progresos futbolísticos y sigue sin ganar. Anoche tuvo un pobre desempeño y debió conformarse con un empate ante Wilstermann, complicando su pase a la final de la Copa AeroSur.
El Tigre no camina, apenas gatea. Es una cosa en los papeles y otra muy distinta en la cancha. Si uno revisa los nombres de los jugadores incorporados (Gatti, Darwin Peña, Di Cosmo, etc.) más algunos de los que quedaron de la pasada temporada (Thiago, Colque, Chumacero), puede llegar a pensar que está ante un buen equipo, pero la realidad ofrece algo distinto, muestra a un cuadro sin un rumbo definido.

En este momento es puro nombres. Gatti mostró algo de su viejo repertorio en el debut y nada más, Peña no aparece como el conductor que fueron a buscar a Potosí, el Negro Soliz pega más de lo que juega, el argentino Di Cosmo pasa la pelota menos de lo que debería, Colque se muestra de a ratos, Chumacero se desgasta con su fútbol voluntarioso, el también argentino López no aporta los goles que se necesitan, y el Loco Menacho es un tipo simpático pero no siempre es productivo. El equipo no aparece.

Ayer chocó ante un Wilstermann que, por el contrario, cuenta con individualidades subordinadas a un equipo, o mejor, al servicio del mismo, con el argentino Sanjurjo como conductor, Cucharón Olivares como generador de mística aviadora y Daniel Vaca ofreciendo garantía en el arco.

Este es el presente de ambos, por lo menos, es lo que vimos anoche. El domingo, en la revancha, se podrá observar cómo sigue esta historia con un Wilstermann que tiene pinta de equipo y un The Strongest que no camina y apenas gatea.

No hay comentarios: