martes, 14 de julio de 2009

EL CICLÓN TARIJEÑO

El fin de semana estuve en Tarija y aproveché para preguntar por dos clubes conocidos en el fútbol nacional, Ciclón de la Pampa y Unión Central, representantes chapacos en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en temporadas pasadas.
Ciclón goza de buena salud en el torneo tarijeño de Primera A, es líder, el domingo goleó 6/1 a Bermejo, y nuevamente es el serio aspirante a representar a su región para pelear el ascenso a la Liga.
Lo dirige un tarijeño que tuvo un paso por la divisiones menores de Colón de Santa Fe (Argentina) y que se hizo conocido como delantero rápido y con mucha picardía en The Strongest: Mario Rolando Ortega.
Ciclón dejó la liga en 1995, en aquella dramática definición a penales con Blooming en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en la que ejecutaron los once jugadores, y que forma parte de los hechos históricos y curiosos de la Liga.
Unión cambió de nombre, ya no es Unión Central, sino Unión Tarija, a raíz de una crisis económica que obligó a sus dirigentes a refundarlo...después de haberlo "re fundido". Hoy participa en el campeonato de Primera B.
Ah! Valga la oportunidad para decir que Tarija está muy linda y vale la pena visitarla.

No hay comentarios: