jueves, 30 de julio de 2009

LA BATUCADA DE LUIZINHO

Blooming sumó su segundo triunfo con una buena actuación ante Wilstermann, conducido por el brasileño Luiz Carlos Vieira, apuntalado por su coterráneo Brandao y protegido por un grupo de jugadores aplicados que se sacrificó para conservar la mínima diferencia.
Vieira se convirtió anoche en el jugador que necesitaba la academia para organizar y manejar la pelota, para tratar de imponer el ritmo que le convenía de acuerdo a las necesidades que le planteaba el partido, y también hacerse cargo de la toma de decisiones, como el penal, anotado con gran categoría.
Así como Boyero el otro día se convirtió en el Daniel Castro de fines de los 70, ayer Luiz Carlos encarnó a otro paisano suyo, el paulista Luizinho, un rubio volante de excelente técnica que destacó a principios de los mencionados años 70, que tenía como socios a los también brasileños Edson y Capú, componentes de la recordada tripleta que competía con la que tenía Oriente, conformada por Jesús, Toninho y Dedé.
Vieira no tuvo ni tiene a Edson y Capú como Luizinho, sin embargo, se dio modos solo para controlar la pelota y el juego de su equipo. Tuvo un destacado despliegue, aguantó la pelota y los embates de los rivales, hizo la pausa, gambeteó, dio el pase que terminó en el penal a Boyero y, luego, en gol suyo.

Sus compañeros, corrían, metían, se esforzaban, trataban de mantener un orden ante la presión de un desesperado Wilstermann, y él aportaba su clase.
Así ganó este Blooming de Copo Andrada, que se apoya en sus referentes futbolísticos mientras busca una identidad, esperanzado en un futuro mejor.

* Foto bloomingclub.blogspot

No hay comentarios: