miércoles, 15 de julio de 2009

¡THE STRONGEST CAMPEÓN! ....2004

¡Por fin! La Liga del Fútbol Profesional Boliviano se pronunció sobre el campeón del torneo Clausura 2004, y ratificó a The Strongest como ganador de aquel certamen, que se había adjudicado al derrotar a Oriente Petrolero mediante tiro penales en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, un 25 de diciembre.
El título había quedado vacante porque Oriente impugnó el resultado de aquella final al considerar irregular la actuación del arquero Marcelo Robledo porque supuestamente contaba con doble documentación en la LFPB, una como nacido en Bolivia y otra como oriundo de Argentina.

Como no hubo una defición rápida de la impugnación, The Strongest llegó a un acuerdo con Oriente para participar en la Copa Libertadores de América 2004 y lo "indemnizó" con 50.000 deólares, gracias a una mediación de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que intercedió ante la incapacidad de la Liga para resolver el problema.
Finalmente, el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, anunció que The Strongest es el campeón del torneo Clausura 2004. "El título es legalmente de The Strongest, lamentablemente el Tribunal Superior de Penas de esa época, nunca emitió su fallo sobre el caso de Robledo (que demostró ser boliviano), pero el campeonato es de The Strongest”, declaró Méndez al diario La Razón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tigre campeooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooon