lunes, 20 de julio de 2009

EN EL FONDO...NO ES BUENO

Blooming tropezó de entrada en el Clausura al ser goleado (0-4) por San José en el siempre difícil estadio Jesús Bermúdez.
El equipo celeste, ahora dirigido por Víctor Hugo Andrada, repitió errores defensivos que le simplificaron la tarea al dueño de casa. Marcación deficiente y distracciones en las jugadas con pelota detenida, más la poca resistencia del arquero Jemio, sepultaron la ilusión del entrenador que estaba seguro de hacer historia, ganar por primera vez en Oruro.
Un dato que grafica la poca atención en la marca. Alex Da Rosa, goleador y figura de San José desde hace un par de años, peligroso cuando juegan de local, remató libre en el área en el primer gol, tras un tiro de esquina. Si al mejor lo descuidan...
Además, por si aquello fuera poco, los delanteros siguen equivocándose mucho ante el arco rival. Desaprovechan ocasiones claves. Necesitan afinar la puntería de manera urgente.
Andrada seguramente se dio cuenta que no tiene los "fenómenos" que cree tener, que requiere más de un refuerzo, que la zaga requiere de un puntal, el mediocampo de un organizador y el ataque un par de alternativas desequilibrantes en el mano a mano.

* Foto La Patria

No hay comentarios: