jueves, 30 de julio de 2009

LIGA DESPOJA EL TÍTULO A BOLÍVAR

Bolívar se quedó sin el título del torneo Apertura que ganó hace unas semanas y ahora el campeón es Real Potosí, a raíz del fallo del Tribunal de Justicia Deportiva que declaró procedente la impugnación presentada por Real Mamoré por la actuación incorrecta del argentino Augusto Mainguyague en el cotejo que disputaron paceños y benianos el 5 de julio.
El TJD determinó quitarle a Bolívar los tres puntos obtenidos en cancha en aquella ocasión y se los otorgó a Real Mamoré porque Mainguyague actuó aquel día con el contrato vencido.

Real Potosí se queda con el título al ocupar el primer lugar con 39 puntos, representará a Bolívar en la Copa Libertadores de América 2010, como Bolivia 1, en tanto que Bolívar queda relegado al segundo puesto con 37 unidades (se había consagrado campeón con 40).
La decisión del TJD no sólo afecta a Bolívar, que es el mayor perjudicado, también incide en la campaña de Wilstermann, porque los tres puntos que gana "en mesa" Real Mamoré lo hunden en la tabla de promedios y lo complican mucho más con en el descenso directo.


* Foto La Prensa

No hay comentarios: