lunes, 20 de julio de 2009

EL PESO DEL CAMPEÓN

Bolívar estrenó título con un triunfo ante Nacional Potosí (3-2), en el inicio del torneo Clausura. El campeón fue una imagen repetida del que dio la vuelta olímpica, o sea, ganó sin que le sobren virtudes, aunque esta vez tuvo mayor capacidad de definición.
Nacional Potosí no se le achicó, aprovechó bien sus oportunidades y, con el interminable "olfato" de gol del paraguayo Jara, le complicó la tarde al dueño de casa, que logró la ventaja definitiva en la recta final.
En el preliminar de la jornada disputada en el estadio Hernando Siles, un renovado La Paz FC se impuso a Aurora (1-0), en un partido que estuvo para cualquiera y que se definió en un gol de carambola.
La nota de este cotejo la dio Julio César Baldivieso al hacer debutar a su hijo, Mauricio, de ¡12 años! Un hecho que seguramente quedará registrado en el libro de récords.
En Cochabamba, Wilstermann no pudo vencer a Universitario en Cochabamba e igualó (1-1) con un penal dudoso. En la "U" debutó como entrenador el argentino "Gato" Leeb.
El Clausura había arrancado el sábado con un deslucido encuentro entre The Strongest y Real Potosí en la Paz, que acabó igualado a un gol.
Un inicio sin brillo el del torneo que clasificará a un equipo a la Copa Libertadores y otro a la Copa Sudamericana.

* Foto Jornada.

No hay comentarios: